domingo, 13 de enero de 2008

MI MADRE

 
MI MADRE



Ovillando la noche,

desovillando el día;

tejiendo con afectos

la trama de mi infancia,

mi madre.



Vagando por los soles

de todos mis veranos,

con su impronta de sombra

y de agua infinita,

mi madre.



Sosteniendo mi boca

exhausta de palabras

estrenadas apenas;

sosteniendo mi mano,

mi madre.



Rescatando a mi perro

de los umbrales huérfanos

con su amor inefable

a toda criatura,

mi madre.



Dibujando mi risa

en un vidrio de asombro

con  dedo reverente

y  perfume a nostalgia,

mi madre.



Trajinando en la casa;

corriendo tras la lluvia

con un paraguas roto;

cantando en la mañana,

mi madre.



Menguando como el cielo

que se tragó la luna;

peinando algunas canas,

buscando sus anteojos,

mi madre.




Arte: "Mother & Child",  Heather Barron
Mención Especial Poesía – “Concurso Día de la Madre” – Ciclo Radial “Aire Romántico”, FM Municipal, Río Mayo, Chubut  (2006)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario