domingo, 2 de marzo de 2008

CANCIÓN DEL PRISIONERO



CANCIÓN DEL PRISIONERO

  “Quizás no hubiera demasiada diferencia entre tú y yo
si mostráramos nuestros sueños”.
John Lennon

  
Mírame,  

desde el oscuro hueco   

donde agoniza inerme mi cordura,  

donde se oxida mi voz en el gemido    

como la carne de una fruta dulce  

herida por los picos voraces de los pájaros, 

donde se pudre mi fe atravesada  

por cruces invertidas  

y se alzan en mi piel desangelada 

las góticas catedrales del terror,  

desde este pozo sórdido manchado  

de heces y de miedo 

reclamo tu mirada.  

   

Mírame,  

yo soy igual a ti: tengo dos ojos  

para beberme el mundo circundante  

y un mismo corazón donde la vida  

estalla en el latido jubiloso,  

detrás de estas cenizas que me cubren,  

de estas ojeras cárdenas, 

de la sangre agazapada y de la herida,  

de la boca reseca,  

detrás de las cadenas que me impones,  

y del libre albedrío que me arrancas,  

yo soy un hombre como tantos,  

yo soy un hombre como todos.

  

Mírame, 

¿en nombre de qué Dios o de qué causa,  

en nombre de qué descabellada idea  

has abrazado la ceguera imperdonable  

y te has privado de la dicha primigenia  

de poder reconocer  

en cada hombre a un hermano?


 

1º Premio Medalla de Plata Poesía – “Certamen Literario Nacional María del Pilar Felizar”Biblioteca pública “Mariano Moreno”, Círculo Literario José Pedroni,San Justo, Santa Fe (2006)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario