domingo, 27 de julio de 2008

CUANDO TE AMABA


CUANDO TE AMABA

  “Junto a la hemoglobina me fui
y ya no sangro más”.
Solari-Beilinson, “Motorpsico”
 

 
Cuando te amaba

restañaba tu sangre con gemidos

y justificaba las horas malgastadas

delineándome en el mapa de tu cuerpo;

me descolgaba de la cruz imaginaria

que escarnecía mis alas,

devoraba la razón y la furia,

y era en la punta de tus dedos

la muñeca de carne que se abrazaba

a sus pequeños actos pervertidos,

la dulce perra en celo

con la cara terrible como un espejo

y las palabras a medio morder.
 


Cuando te amaba

prescindía algunas veces

de mis máscaras

y un hilo débil de ternura

me ataba al tiempo del sueño.



Cuando te amaba,

cuando el clonazepam no susurraba en mi oído insomne

su obscena canción de cuna,

y mis pájaros eran libres,

y todavía no había dicho basta.




Arte: "Mist and Powder", Natalie Shau 

1º Premio Votación del Público - Ciclo "Poética Nacional", Homenaje a Alejandra Pizarnik, Universidad de Lanús, Lanús, Bs. As. (2008)

1º Mención III Concurso Literario "Héctor Pedro Soulé Tonelli", CILPA (Círculo Literario Punta Alta), Punta Alta, Bs. As. (2012)


2 comentarios: