martes, 22 de septiembre de 2009

MI CORAZÓN


MI CORAZÓN

A Manuel
 
“Tener un hijo es una decisión trascendental.
Es decidir que tendrás para siempre el corazón
caminando por ahí, fuera de tu cuerpo”.
Elizabeth Stone
 


Mi corazón va y viene
 
por la suave rutina;
 
carga libros y risas,
 
lápices de colores,
 
preguntas que no tienen respuesta
 
y respuesta a todas las preguntas
 
que le formula el viento.
 
Mi corazón discute con los números,
 
pone en duda
 
mi autoridad de dueña
 
y reclama sus alas ligerísimas
 
para volar a un cielo que lo abarque
 
y arrulle su cadencia de latidos
 
con una voz celeste.
 
Mi corazón se aleja de este pecho
 
que fue su hogar un día
 
con ínfulas de pájaro:
 
la libertad es un sueño que acaricia,
 
un sueño verdadero.
 
No importa cuán lejos vaya
 
ni cuán libre sea.
 
Mi corazón me llevará siempre consigo
 
atada a el con el hilo indestructible
 
de la maternidad.





2º Premio Poesía – “Concurso Nacional de Poesía y Cuento Agua Clara” - Fundación CATHEDRA, Ciudad de Bs. As. (2006)
 
Mención Poesía Certamen Literario “Correo Express 2007”, Revista Literaria “Noticias de la Musa”, Morón, Bs. As. (2007)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario