sábado, 31 de octubre de 2009

CANCIÓN DE LA MUJER QUE VUELVE


CANCIÓN DE LA MUJER QUE VUELVE  
 
“Quizás tu alma está abierta tras la puerta cerrada;
pero al abrir tu puerta, como se abre a un mendigo,
mírame dulcemente, sin preguntarme nada,
y sabrás que no he vuelto... ¡porque estaba contigo!”
José Ángel Buesa  
 
 
 
Puedo apostar una vez más a tu mirada,
 
al verde secular de tu pupila,
 
a tu caricia dócil ascendiendo
 
por el rito voraz de mi cintura
 
hasta el tajo carnal donde se agita
 
la prontitud del beso.
 
Puedo abrazar tus ojos secos
 
ahora que no creo en lágrimas,
 
ofrendarte
 
la sobria desnudez que no se agota
 
en el grito caldeado,
 
la sábana sin prisas,
 
el erotismo manso que no ignora
 
que mis pies son de barro,
 
la aceptación de todas mis verdades.
 
Puedo elegirte una vez más
 
como lo hice
 
a través de los años,
 
abrir mis piernas con el gesto exacto
 
del amor reposado
 
y sangrar al arrancar la máscara
 
que se hizo carne
 
y me empujó a la ausencia.
 
Me fui lejos, amor, aún sin quererlo,
 
abrí puertas ajenas,
 
me derramé en locos laberintos
 
de adrenalina oscura,
 
quise ser la mujer y fui la presa.
 
Confundí al enemigo
 
y hundí en mi propio flanco
 
el puñal de las calamidades.
 
Pacté con la mentira.
 
Regreso a nuestro vínculo distinta,
 
menos pura y más sabia.
 
Puedo apostar una vez más al cielo
 
que elaboró tu mano,
 
y dejarme mecer por la ternura,
 
y saber que el amor no es una huida:
 
es el camino de regreso a casa.



Arte: Crystal Wall Lancaster

No hay comentarios.:

Publicar un comentario