domingo, 6 de junio de 2010

YO NO SOY



YO NO SOY

A Allen Ginsberg

 A Gregory Corso

 A mí




"Yo no soy

una lesbiana aullando en el sótano

amarrada a una telaraña de cuero",

pero confieso que, a veces,

me gustaría ser esa lesbiana

y fuck you a todos los desgraciados

que me hicieron llorar.

Tampoco soy Gregory Corso,

aunque también acostumbro

a colgar en las paredes

viejas fotos de los chicos de mi adolescencia

y me dedico a estudiar

con una mórbida nostalgia

los ojos azules de Antonio,

la boca sensual de Víctor,

las piernas chuecas de Carlitos

(Carlitos, el que soñaba con ser jugador de fútbol

y una mañana,

vaya Dios a saber por qué,

se tiró debajo de un camión).



Yo no soy una feminista de los ’60,

lo que es una verdadera lástima:

sería muy cool salir a quemar corpiños

en un mundo donde las mujeres

se empeñan en rellenarlos con plástico.

Tampoco soy

un rabino cochino sacerdote coyote pastor delator,

ni una médium,

a pesar de que me paso el día hablando con escritores muertos.



Yo no soy Andy Warhol,

aunque me pinto las llagas de colores

y las exhibo impúdicamente

reclamando

mis quince minutos de fama.

Tampoco soy Claudia Schiffer,

pero he deseado, en ocasiones, la suerte de la fea.

Ni siquiera soy Britney Spears,

lo que no deja de ser un alivio.



Yo no soy George Bush,

alabados sean los ángeles.

Tampoco soy una mujer en prosa.

Y no soy el poema

que te gustaría regalarle a tu novia

el 14 de febrero.



…A esta altura del asunto habras notado ya

que yo no soy Allen Ginsberg.

Mis aullidos son patéticos.



Yo no soy la Reina de la Belleza de América

deshecha dentro de un BMW deshecho,

con la sonrisa pintada de sangre

y los ojos descosidos.

Tampoco soy ninguna que conozcas.



Y, la verdad,

no creo que me quede por acá hasta los ochenta:

los sándwiches de realidad me están matando

(vaya uno a saber

qué maldita cosa

le ponen al aderezo).





Arte: "Mirror, mirror", Sas Christian

4º Premio Poesía - XV Concurso de Cuento y Poesía "Leopoldo Marechal", Dirección de Arte y Cultura del Municipio de Morón y Biblioteca Municipal “Domingo F. Sarmiento”, Morón, Bs. As. (2008)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario