viernes, 20 de agosto de 2010

RITUAL DE OTOÑO


RITUAL DE OTOÑO  
 
 
 

Llegaba el otoño
 
y las vecinas
 
arrojaban al suelo sus escobas
 
-memoria mística de báculos sagrados-
 
y se arrodillaban sobre las hojas secas
 
rogando por el amor que no llegaba,
 
arrastrando sobre las veredas ocres
 
el ruedo mentiroso de sus faldas,
 
tan largas,
 
tan tristes.
 
 
 
Yo bailaba desnuda
 
en el olor del viento
 
y estiraba mi piel para tocarte,
 
extraño que me has partido en dos el alma.
 
Pero mi piel no llegaba hasta tu orilla,
 
y mordiendo las lágrimas,
 
me reía de mí,
 
de mi desnudez,
 
de mi desamparo.
 

 

Arte: “Autumn Girl”, molMolly

Distinción Poesía Concurso “Páginas de Otoño 2007”, Revista Literaria “Noticias de la Musa”, Morón, Bs. As. (2007)
 
Poema publicado en el blog "Con voz propia" - Revista literaria


No hay comentarios.:

Publicar un comentario