martes, 28 de diciembre de 2010

ESO ES LO QUE TENGO


ESO ES LO QUE TENGO

“eso es lo que tengo...
poemas
grandes muslos
pequeñas tetas y
muchísimo amor”
Ntozake Shange 



Eso es lo que tengo. 

Poemas. 

Pequeñas tetas, 

grandes muslos 

y palabras. 

Un cardumen soberbio de palabras 

reverberando, 

escamas que fraccionan mi océano alfabético

hasta convertirlo en un grito 

o un susurro.



Tengo lo que niego diciendo: “No me acuerdo”, 

y la maldita manía de acordarme 

de esos ojos deshilachados 

secándose al sol 

y del brazo que extendí 

sobre un colchón vacío 

buscando proteger a aquel  hombre 

de una muerte que ya le había pisado los talones 

(el despertador sonó como un disparo 

cuando Ella lo levantó en vilo 

en una ruta estúpida 

y su cabeza se quebró contra el asfalto, 

pero yo no había puesto el despertador 

porque era domingo 

y los domingos no debería morirse nadie). 



Tengo una botella de vino 

casi siempre vacía 

y una fondue de chocolate apenas tibia 

en la que hundo los dedos para después chupármelos 

y chuparme las ganas de chuparte los tuyos 

(esos dedos que sabían donde terminaban los poemas 

y empezaba the real world, 

aunque el mundo real no empezó nunca: 

yo te soñé en mis ruinas circulares, 

hombrecito fotografiado junto a la chica de lentes 

que no se parece a mí, 

y el fuego sabía que eras un fantasma).

Tengo una cita pendiente con un amor de la adolescencia 

y un sombrero que Mickey Rourke no revoleó nunca. 



Tengo una baraja 

a la que le falta una carta

para estar completa

(al fin sucedió, 

me volví un poco loca, 

pero no me arrepiento: 

había que lidiar con la vida 

y esa fue la única manera que encontré 

para tal menester).



También tengo la cama sin tender. 

Y son las doce del mediodía.





4 comentarios:

  1. Me gustó muchisimo, acabo de enterarme de Ntozake Shange y su libro a través del libro de Mujeres que corren con los lobos de Clarissa Pinkola Estés. Bellisimo Blog!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alejandra!!!! El libro de Clarissa Pinkola es fantástico. Un beso grande!!!!

      Borrar
    2. Yo tambien. Gracias a ese libro acabo de descubrir esta hermosa poesia!!!

      Borrar
    3. Muchas gracias, Monik! Abrazo y feliz 2019!

      Borrar