domingo, 15 de mayo de 2011

A ELLA LE GUSTABAN LOS PUENTES


A ELLA LE GUSTABAN LOS PUENTES

“Así que tendrá que ser algún otro puente
uno feo y sin visitas

-salvo que me gustan en especial todos los puentes- 
Tienen algo.”
Marilyn Monroe



A ella le gustaban los puentes.

Supongo que si estás sola

un puente es una promesa.

Supongo que en los ojos amargos

un puente es algo más

que un parpadeo de piel ajena.

Supongo. Supongo.

Pero yo siempre estoy suponiendo algo.



A ella le gustaban los puentes.

No iba a saltar.

No saltó.

Prefirió enredar los senos

en los cables de un teléfono eterno.

Supongo que si estás muerta

estar desnuda es un detalle.



A ella le gustaban los puentes.

Era un pedazo de carne acribillado

por miles de jadeos.

Era un pedazo de alma sin espejo.

Estaba detenida.

Pero los puentes iban y venían.



Los puentes tampoco son perfectos, querida.

Se caen.

Yo sé que se caen.



Pero una sigue como una bestia estúpida

hasta que llega la hora de manotear el teléfono.



A mi me parece que todo se vino abajo.



How will we build it up,

My fair lady?





Fotografías: Marilyn MonroeSam Shaw 

Del poemario "La antigua enfermedad del otoño", Ediciones de la Iguana, 2011

Poema publicado en el "Diario de los Poetas" Nº  55 presentado en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Mayo 2011


2 comentarios:

  1. A ella también le gustaba Chanel Nº 5, pero Hollywood y sus luces fatuas fue demasiado para su inocencia. Me encanta que unas cine con poesía.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marita, crecí admirando a las grandes divas de Hollywood, mi tío me transmitió el amor por el cine y por sus estrellas. Cada tanto aparecen en mis poemas, porque son parte de mi vida. Un abrazo enorme y gracias!

      Borrar