domingo, 12 de junio de 2011

RAPUNZEL ARREPENTIDA


RAPUNZEL ARREPENTIDA


Creo que he pasado años peinándome.



Creo que he pasado años desenredándome

una larga cabellera imaginaria,

dorada como las mentiras que uno dice

cuando está enamorado

o, quizás, negra

como el pubis de la bruja que nunca tuvo

que aparecer en este cuento

-la bruja que dividió sus piernas y te devoró,

mientras yo seguía susurrándole a mi peine

poemitas feroces,

como una idiota-.



Creo que ha pasado años ocultándome

detrás de una melena inexacta,

que caía dando tumbos sobre mi carne abierta,

una melena que se derretía

sobre la ciénaga dulce de mi almohada

y exhalaba mariposas obedientes

y alguna polilla a contramano del sueño.

Creo que he pasado años en esta maldita torre,

esperando, esperando.

Esperándote.



Creo que ya sé que necesito:

una tijera.




Arte: "Fairy Fatales - Rapunzel", Brian Cummings

Del poemario “La antigua enfermedad del otoño”, Ediciones de la Iguana, 2011


No hay comentarios.:

Publicar un comentario