sábado, 1 de septiembre de 2012

LA ELEGIDA



LA ELEGIDA

A Pamela Courson

“…en todos los poemas hay lobos, sólo en uno no... en el más bello de todos… ella baila en un anillo de fuego y lanza un desafío, encogiéndose de hombros...” 
 Jim Morrison



Ella baila

rondando abecedarios.

Las palabras son órganos de fuego.

Sustraendos de fiebre.



Ella baila

desafiando las plagas del viento.

Cuando los faros dejan caer los párpados

y la Muerte ama a cada una de sus concubinas.



Nunca quiso nacer

pero no sabe

desandar el camino,

retornar por un cordón de pájaros

hacia el vientre vacante.

Diluirse.

Una gota de sangre.



Ella baila.

Echa raíces en el duelo

pero espera

que te vayas con una sonrisa.



La única manera de lidiar con la oscuridad

es abrazándola.



En todos los poemas hay lobos.

Hasta en el más hermoso.

Y ella baila.

La flor exacta.

La elegida.



Fotografía: Jim Morrison & Pamela Courson 

Del poemario "La antigua enfermedad del otoño", Ediciones de la Iguana, 2011

2 comentarios:

  1. Mi Señora Raquel,
    Me han parido atragantado de sabiduría que no me sirve para nada.

    En el canal de parto, encontré una barca que hacía aguas, y me entretuve en arreglarla, mientras mi madre se desangraba y yo ajeno a que tenía una madre medio muerta, dejé que se fuese de donde yo venía. La culpa no fue de Osiris, sino de mi cabeza, "demasiado gorda" dijo la matrona y mi padre el del micropene (lo sé porque se hereda).

    Me han parido en un tiempo extraviado, como mis ojos, como mi vida, como mis novias.

    Sé que volviendo a nacer, daría más de mí y más de sí, quizás nacería con la cabeza alargada como un cráneo de Inca bien vendado.

    Me encontré una vez una loba en un poema, como usted reza, y al repetir su nombre, resultó una bola.

    La vida hoy se me hace eterna y no encuentro útero donde comenzar de nuevo, ni vagina que me acoja en lo contrario a un 'parto', es decir, un "vuelvo".
    En todas las vulvas se lee: "se requiere placenta previa, para estancias largas".

    Besos y Suyo, Z+-----

    ResponderBorrar