miércoles, 8 de mayo de 2013

DESCONOCIMIENTO DEL AMANTE



DESCONOCIMIENTO DEL AMANTE



Él me miraba

de reojo,

y yo chillaba

como un animal dañado

cuando extendía su mano

y me mojaba con su ternura.

Él recogía mis dentelladas,

daba testimonio de mis cicatrices,

me apalabraba un niño

creciendo entre las piernas.



Supongo que el amor es eso.

Mostrar la herida.

Abrir el cuerpo.

Tirar a morder

de vez en cuando.

Volarse los sesos con un grito.

En silencio.



Él me miraba

de reojo,

y el sótano del cuerpo

se saturaba de pájaros ciegos.

Se iba y yo juraba que el recuerdo

era un estado de gracia.



Pero ahora no sé.

No sé.



Porque su cara me golpeó de pronto

y sus gestos

fueron los de un extraño.



Supongo que el amor es eso.

Temblar,

de vez en cuando,

de espaldas a la luz,

como un girasol rebelde.



Arte: "Gentle Wings", 
Christian Schloe

2º Premio 8º Certamen Nacional e Internacional de Poesía "Almafuerte 2012", Grupo Liteario Almafuerte, Berazategui, Bs. As. (2013)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario