martes, 4 de junio de 2013

CARTOGRAFÍA


CARTOGRAFÍA



I
  
Él abrió la puerta de la noche.

Cerró la puerta de la lluvia.

(El óxido en las venas se deshizo

en una conmoción de abejas).

La boca enjuagada de membrillos

brilló en las baladas del viento.

(Como si volviéramos a amanecer.

Como si el beso

marcara cada borde del poema).



II

Entonces eran las alas,

la fiebre de la flor

naciendo en mi costado.

Desandaba caminos.

(Desandaba la luz sonora de los pájaros

que se plasmaban largos

como dedos de vidrio

para cortarme los ojos). 

  
  
 III

 Los gatos marcaban

el tiempo de regreso.

La tarde se llenaba

de piernas de mujer,

de brazos de mujer,

de olores señalados.

Yo, la comparecida,

recuperaba espacios.

Y mi apremio se mojaba los pies

en un temblor de lilas.

(Un asombro de aljibes).



 IV

Una caricia que no supo ser destino

enhebrada en mis dedos.

Un hilo despacio.

Cerré el cajón de mis poemas

con dos vueltas de llave.

Ya no va distinguirme

modulando el silencio.

Los mapas de la piel

sólo copian distancias.

Él no lo sabe y   yo…

(Ojalá vuelvan las oscuras golondrinas.

Ojalá el verano).






Mención del Jurado  XV Certamen Literario Nacional de Poesía “Graciela Kraft”, SADE  Filial Sáenz Peña, Sáenz Peña, Chaco (2011) 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario