domingo, 1 de septiembre de 2013

GANADORES DEL V CONCURSO POÉTICO INTERNACIONAL UPF ARGENTINA - LONG ISLAND AL DÍA

Ganadores de V Concurso Poético Internacional – UPF Argentina

“El amor universal como camino hacia la paz” / Adhesión al Día Internacional de la Paz 2013
“Amor como camino” y “En busca de la paz”, de Raquel Fernández (Avellaneda – Provincia de Buenos Aires) y Amanda Urcola (Lincoln – Provincia de Buenos Aires), respectivamente, se adjudicaron el Primer Premio, en este caso compartido, del V Concurso Poético Internacional “El amor universal como camino hacia la paz”, organizado por UPF Argentina en adhesión al Día Internacional de la Paz 2013.
La premiación, que también cuenta con Menciones de Honor y Menciones Especiales, además de simples Menciones, se realizará el 21 de septiembre, a partir de las 18.30 horas, en Tacuarí 202 – 8° Piso (Buenos Aires) en el marco de un acto artístico-cultural interreligioso en adhesión al Día Internacional de la Paz, que este año tiene por lema “Educación para la paz”.
El Concurso tuvo 448 participantes provenientes de 30 países, entre ellos Japón, India, Israel, Irán, Ghana, Suecia y Rumania. Las naciones con más participantes después de Argentina fueron España (45), Colombia (26), Uruguay (20), México (18), Chile (14), Cuba (12), Venezuela (11), Estados Unidos (9), Perú (8) y Brasil (6). De Argentina hubo participantes de 18 provincias. La que tuvo mayor presencia fue la de Buenos Aires (97), seguido por Santa Fe (31), Córdoba (16), Entre Ríos (10) y Corrientes (9). De la ciudad de Buenos Aires hubo 47, aunque no registró ganadores.
El Concurso, auspiciado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Resolución 2013-3673-MCGC), contó como Jurado con la crítica literaria Bertha Bilbao Richter, la escritora Liria Guedes, la poeta y artista plástica Mabel Fontau, el poeta Donato Perrone y un representante local de la Universal Peace Federation(UPF).
Las Madrinas fueron la escritora y poeta Juana Alcira Arancibia, la poeta brasileña Marina Fagundes Coello y la escritora y poeta Nélida Pessagno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario