viernes, 11 de julio de 2014

ERIK - ERIK


ERIK


 “The Phantom of the Opera is there. Inside my mind.” 




Reposo mi cabeza en su hombro 

cuando llega, amputando la vigilia, 

porque él vive como si soñara 

y me recibe 

como una revelación, como una ráfaga, 

como la dócil limosna 

que se extiende, 

en el verbo sombrío.



Yo vivo como si soñara. 

Matando y huyendo. 

Traspaso las generaciones que gravitan 

con sus cadáveres ajados

sobre el ignoto retablo de mi sangre 

en busca de un hombre que honre la armonía. 

¿Cómo ser digna del Ángel, 

de su garganta, que no se resigna? 



Yo vivo como si soñara. 

El silencio me fatiga. 

La idéntica niebla que me ciega 

se hospeda en los espejos. 

El amor es para unos pocos, 

pero su voz

me dice que será para siempre. 

Yo me siento feliz entre los muertos. 

Y también uso una máscara.




ERIK

“The Phantom of the Opera is there. Inside my mind.”



Riposo la mia testa sulla sua spalla

quando arriva,

amputando vigilie,

perché lui vive come se sognasse

e mi riceve

come una rivelazione, come una raffica,

come la docile elemosina

che si allunga,

sul verso ombroso.



Io vivo come se sognassi.

Uccidendo e fuggendo.

Attraverso le generazioni che gravitano

coi loro cadaveri sgualciti

sull’ignoto altare del mio sangue

in cerca dell’uomo che possa onorare l’armonia.

Come arrivare ad essere degna dell’Angelo,

della sua gola, che non si rassegna?



Io vivo come se sognassi.

Il silenzio mi stanca.

La medesima nebbia che mi acceca

risiede negli specchi.

L’amore è per pochi,

ma la sua voce

mi dice che sarà per sempre.

E io mi sento felice tra i morti.

E indosso anch’io una maschera.





Traducción: Milton Fernández


Gerard Butler & Emmy Rossum, fotogramas de la película "The Phantom of the Opera" (Joel Schumacher, 2004)

Del poemario "Once Upon A Time", Rayuela Edizioni  (2014)

1º Premio Poesía “Concurso internacional Rayuela Edizioni, Festival della Letteratura di Milano”, Rayuela Edizioni, Milán, Italia (2014) 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario