martes, 24 de noviembre de 2015

DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - SE PRESENTA EL LIBRO "INTERRUMPIDAS", RUMORES DE PEHUAJÓ

Día de la Eliminación de la violencia contra la mujer
Se presenta el libro “Interrumpidas”




En el Salón Blanco de la municipalidad, la poeta Raquel Graciela Fernández presentará su libro "INTERRUMPIDAS" en una actividad organizada por la Municipalidad a través de la Dirección de Juventud con motivo de conmemorarse esta fecha de concientización sobre la violencia de género. La presentación se realizará este miércoles a las 10 horas y la entrada será libre y gratuita. El poemario aborda las distintas caras de la Violencia Contra Mujeres y Niñas: femicidio, violencia sexual, trata y violencia intrafamiliar entre otras formas. A través de sus poemas, rescata la memoria de mujeres víctimas del femicidio, tales como Lucila Yaconis, Wanda Taddei, Natalia Melmann y Ángeles Rawson, entre otras.
SE PLANTARÁ UN ÁRBOL
EN EL PASEO DE LAS LETRAS
En forma previa a la presentación en el Salón Blanco, se plantará un árbol en el Paseo de las Letras en adhesión al Programa Literario Ecológico “Y volverán a ser árboles”, lugar al que han de concurrir la autora del libro, integrantes del Programa y autoridades. Se invita también a los vecinos a participar y sumarse a las 9 horas en el lugar López y Planes y Pío XI.
LA AUTORA
Raquel Graciela Fernández reside en Avellaneda y autora de numerosos trabajos premiados en nuestro país y el exterior. Al respecto de su obra “Interrumpidas”, la autora define la misma como que “creo que he logrado darle voz a aquellas cuyas voces fueron arrebatadas de manera brutal. Fue, en un punto, un trabajo casi de médium. Me propuse que cada poema del libro tuviera la identidad de cada niña o mujer homenajeada y para eso fue necesario indagar en sus historias, en las circunstancias de sus vidas y de sus muertes y, sobre todo, escucharlas. He logrado con el libro lo que quería: en primera instancia, recordarlas, y, en segunda, despertar conciencia. Me ilusiona pensar que cada persona que se acerca al libro se convierte en un agente multiplicador del mensaje que me propuse dar y que no puede ser obviado. LAS CHICAS QUE FALTAN, NOS FALTAN A TODOS. Este no es el problema de un grupo de familias, es un problema que nos atraviesa como sociedad, una llaga colectiva. Desde un punto de vista algo más frívolo podría decirte que con “Interrumpidas” conseguí que leyera poesía gente que no lo hacía habitualmente”.
Prensa Pehuajó  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario