miércoles, 4 de noviembre de 2015

FERRARESI INAUGURÓ LA XXI FERIA DEL LIBRO EN AVELLANEDA, POR MILENA HIDALGO PARA "EL VIGÍA"


CULTURA
Ferraresi inauguró la XXI Feria del Libro en Avellaneda

El acto de apertura se realizó en la "Plaza Seca" de la UNDAV, sita Colón al 400, donde se llevara a cabo hasta el 10 del corriente mes, con entrada libre y gratuita.

Por Milena Hidalgo (Estudiante de la UNDAV, en práctica profesional en Agencia El Vigía)


(Agencia El Vigía- 04/11/2015)- Un centenar de personas asistieron al acto de apertura de la XXI Feria del Libro, entre funcionarios, alumnos y docentes de escuelas municipales, vecinos de la ciudad y el cuerpo académico de la Universidad.
'Estar en la feria del libro número XXI muestra la pujanza del municipio con la cultura y la educación', expresó el secretario de Cultura y Promoción de las Artes, Hugo Caruso.
Haciendo referencia al progreso de Avellaneda en al área de cultura, ya sea por las remodelaciones en el Teatro Roma y la inauguración de La Casa de La Cultura, además de los Jardines de infantes entre otras instituciones educativas, el intendente Jorge Ferraresi dijo que "no hay destino local, sin un destino nacional, las condiciones del municipio van en concordancia con un proyecto nacional que prioriza la educación y la inversión en cultura". 
A modo de cierre de apertura se entregaron 4 distinciones a las Bibliotecas General San Martín y Bartolomé Mitre, una mención para Raquel Graciela Fernández, en el área poética y a María Luisa "Chichita" Saúl por sus 30 años en la docencia. 
La XXI Feria del Libro estará abierta al público durante tres días y contara con stands de las editoriales: El Aleph: Buenos Aires Books: Mini Libros, El Gran Lío, Ediciones Guiber, Aljaba Ediciones, Biblioteca Juan Cruz Dunn, Editorial SM, Ediciones WT, Sade Delegación Avellaneda, Fundación Pupi, Grupo Entre Mujeres, Casa Del Poeta, La Biblioteca Infantil y Juvenil Municipal. 
También se realizarán diversas actividades artísticas como exposiciones, cuenta cuentos y charlas de entretenimiento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario