viernes, 1 de abril de 2016

COMENTARIO DE CONTRATAPA DE "PRETTY IN PINK" POR ALBANY CHAPELLÍN

COMENTARIO DE CONTRATAPA DE "PRETTY IN PINK"

Con su poemario “Pretty in pink”, Raquel Fernández, nos deja acariciar sus sentimientos más íntimos. La poeta camina desnuda por una vida de lágrimas y risas, adioses, declaraciones de amor, desamores, deseos, amores rotos, pasiones, sueños, pérdidas inesperadas. 
Entre metáforas una niña-joven-mujer evoca recuerdos felices de cuando la vida la besaba en la boca, de amantes que prometían ser perfectos y terminaron convirtiéndose en pesadillas. 
“Pretty in pink” es un viaje por memorias que la acarician y que le duelen. Memorias rosas, memorias negras, pero con las que renace una y otra vez con luz de poesía. 
Poema tras poema desaparecen las distancias entre la autora y el lector, pues su sentir nos atraviesa para darnos cuenta que un día tuvimos el corazón intacto, nos expone cara a cara con el dolor y lloramos porque nuestra herida aún permanece abierta. También la muerte nos ha dejado huérfanos del cariño de nuestros seres más queridos papá, hermano, amigo, abuela. 
Al leer “Pretty in pink”, Fernández nos regala la oportunidad de recuperar lo que hemos perdido con palabras. Junto a ella podemos reescribir un final feliz aunque sea con poemas. En “Pretty in pink”, Raquel Fernández nos toca el corazón, nos toca el alma.

Albany Chapellín, periodista

6 de enero de 2016 - Barcelona, Venezuela



No hay comentarios.:

Publicar un comentario