jueves, 6 de octubre de 2016

GIVE MY REGARDS TO BROAD STREET


GIVE MY REGARDS TO BROAD STREET


"La guadaña no
cayó esa noche
mientras, apretujados dentro de un guante,
aspirábamos
el uno la energía del otro."
Paul McCartney



En blanco o en negro

estabas,

como el mar.

Rayos de sol

o rayos de agua.

Ninguno ojo roto

para mirar

la soledad de adentro.



(Venían las noches solitarias, amor,

venía soltarte la mano

en una avenida de sangre;

lo sabía ese auto que corría famélico,

lo sabían las vísceras,

siempre un paso delante de la muerte.

Y nosotros sin mirarnos adentro).



El mar estaba cerca,

esa noche

en la que apoyé mi cabeza en tu hombro

y te dije que sí,

que me gustaba la película,

que lo nuestro era para siempre.



Así vamos a ser a los cuarenta.

Pero si yo no canto.

Pero si yo no soy rubia.

Pero si somos más pobres que las lauchas.


En blanco o en negro,

estabas,

como el mar.

Hace tanto.



Dale mis recuerdos a Broad  Street, amor.

Dale mis recuerdos a los veinte años.

Que no vuelven.





Arte: Paul & Linda McCartney, fotografía de portada del disco "Press To Play" (1986), George Hurrell 

Del poemario "Pretty in pink" (2016)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario