miércoles, 10 de mayo de 2017

INSISTO


INSISTO


 la lluvia insiste

y yo insisto

heel sit down

y mi perro hace lo que quiere

comé abrigate llamame

y mi hijo hace lo que quiere

una zanahoria una hoja de lechuga

veinte minutos de bicicleta fija

y los pantalones no me cierran


insisto

y hay pibes que no comen

pibas que no encajan

pibas hechas un bollito de sangre

pibes que se matan


vos decis que los negritos sobran

te reís de la chica gorda en bikini

jugando en su piletita de lona

disertás sobre el largo de las polleras ajenas

pensás que el chico que le creyó a la ballena azul

cuando le dijo que la vida no valía la pena

era un boludo


yo insisto

insisto en no parecerme a vos

pero te veo

cada vez que me miro al espejo

hell sit down

comé abrigate llamame

insisto en no ser tan mezquina y no me sale

mi hijo y mi perro están seguros

en este pedacito de mundo

que amoblé de espaldas al grito

duermo tranquila aunque el hambre

aunque la chica gorda llorando

aunque la pollerita corta pudriéndose en una bolsa negra

y el pibito de catorce despidiéndose por Facebook


la lluvia insiste

y yo insisto

hoy es un buen día para escribir un poema

el perro se echó en un rincón

down down down

los gatos duermen en los sillones

en mi casa no hay goteras

mi hijo todavía no llegó

pero igual es un buen día

te quiero mi amor no me dejes sola

te quiero mi amor y la madre de todas las bombas

me suspende la función

me la suspenden las tripas quejándose

y las moscas

y el llanto de la chica gorda

y Araceli que tenía esos ojazos

y  la puta ballena azul

al final no soy tan igual a vos

a veces no soy tan igual 

qué alivio


la lluvia insiste

y yo insisto

vivir es un acto de insistencia resistencia

en mi casa no hay goteras

mi hijo acaba de llegar


escribir es un acto de insistencia resistencia



Arte: "Woman writer contemplating", Lisa G

No hay comentarios.:

Publicar un comentario