miércoles, 24 de enero de 2018

ANTONIETA


ANTONIETA

                                                                                                       En Notre Dame


"Estoy sola en un mundo de amargura. No merezco nada, absolutamente nada. Por favor, se lo imploro: hágame saber que todavía estoy viva...".
Antonieta Rivas Mercado (1900 – 1931)



A Notre Dame me trajeron

el anhelo, el miedo,

el cuerpo que di al amor

y el amor agotó

con su teatro de gemidos.

Me trajeron mi  hambre  de Dios,

mi espanto de Dios,

algunas rosas vacías,

la lírica desnudez de las velas.



Entre el cielo y la piedra busqué

un motivo para no entrar.

La religión es un lobo

y Notre Dame

su boca más amarga.

Pero entré.

Mis ropas oscuras ahogaron

un suspiro de pólvora.

Dos o tres mujeres,

con las rodillas hundidas en el rezo,

soltaron sus rosarios

cuando mi corazón

pegó un grito de sangre.



Jesús crucificado

nunca dejó de mirarme.




Arte: "Antonieta Rivas Mercado", Autor desconocido


No hay comentarios.:

Publicar un comentario