martes, 20 de febrero de 2018

BEATRICE



BEATRICE

                                                                                                                            Un segundo antes


“Era un cerdo y una perla, hachís y brandy, ferocidad y glotonería.”
Beatrice Hastings (1879 – 1943)



Un segundo antes morir

pensé en Montparnasse,

en el amor y su ruido

empapado en saliva y brandy.

Pensé en los cerdos y en las perlas.

Pensé que yo era una perla

en un mundo de cerdos.

Que los hombres

me habían amputado la voz

y que nadie me recordaría

por mis palabras.

Que mi cara de tela

envuelta en la tapicería del abandono

sería la única eternidad.



Un segundo antes de morir

pensé en Montparnasse

y me vi

como la obra de arte definitiva:

una mujer con la cabeza dentro del horno

y el cáncer

floreciéndole en las tetas.





Arte: "Retrato de Beatrice Hastings", Amedeo Modigliani

No hay comentarios.:

Publicar un comentario