jueves, 19 de abril de 2018

TOVE




TOVE

Insomnio


"Vengan los buenos pensamientos
Los dulces y los limpios
Para que yo no me sienta
Tan asustada y sola."
Tove Ditlevsen (1917 – 1976)



No puedo dormir.

Nunca puedo dormir.

En la noche

mis ojos son dos moscas que sobrevuelan

el hueso rancio del insomnio.

Lo tocan con sus patas peludas,

liban de su podredumbre.

A veces el alcohol

es un pequeño empujón

que me ayuda a caer de pie

en la madriguera de un sueño entrecortado.

A veces los cigarrillos

encienden

la ilusión de no estar tan sola.



No puedo dormir.

Nunca puedo dormir.

En la noche

camino cornisas de niebla

que nunca desembocan en el poema.

Camino hacia la casa de la bruja:

el espejo.

Y mi corazón es un dragón

de puertas cerradas

que no sabe

cómo es no tener veinte años.



No puedo dormir.

Nunca puedo dormir.

Una pastilla más.

Una más,

a ver qué pasa.




Arte: "Tove Ditlevsen"Katherine Scrivens 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario